Desde hace muchos años separamos la basura que se genera en casa y aunque el servicio de recolección que hay en la zona donde vivo todavía no determina esto, nosotros lo hacemos ya que las latas de plástico se llevan a la escuela de los hijos, los botes de vidrio y las cajas de cartón se llevan a la casa de un familiar en el cual si pasa la basura ecológica. Las latas de aluminio, se separan para que se entreguen en el grupo de scouts de los niños, ya que cada año hacen un evento de recolección para apoyar a una institución de beneficencia.
En nuestro patio dedicamos un espacio para organizar el reciclado. Tenemos cajas de colores para cada material.
Cómo ya se me había estado acumulando algunas cosas, separe los botes de vidrio que mas me gustaron y les muestro la primer parte de ellos que he decorado.
Recorte algunas tiras de papel de colores muy cítricos, a los que les he diseñado la orilla con unas perforadoras que tengo.
Con una brocha y mi bote de mod podge empecé a ponerle al bote de vidrio y encima de este el papel, y una capa mas para que no se rompa y pueda quedar un poco mas firme.
Todavía están en fila de espera botellas de vino, botellas de jugo, etc.. ya veremos el uso que les damos estos días.
Los primeros botes que he terminado de decorar son unos pequeños que contienen crema alimenticia.
Los botes que tenía en mi caja de reciclaje son de 2 tamaños diferentes. Aquí pueden ver algunos de ellos que he terminado de decorar, creo que encima del papel central les pondré un listón de color que les contraste para que levante un poco más.
Estos son los 3 botes pequeños, me gustarían para guardar botones, o cosas pequeñas.
Que tengan un excelente día
Desde la Ciudad de las montañas
con un clima envidiable en esta época del año.
=)